Kit didáctico de educación vial

Kit_cd

El Kit de Educación Vial de Attitudes está compuesto por un conjunto de elementos, cuya finalidad es ofrecer recursos pedagógicos para favorecer el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con la educación vial y la convivencia urbana en los más pequeños.

Sus materiales se han diseñado para responder tanto a las necesidades de los profesores y padres como de los propios niños, combinando aspectos teóricos y prácticos.

El Kit está integrado por los siguientes elementos:

1. Manual del Profesor: dossier informativo que permite al educador configurar los contenidos del Programa Infantil de Educación Vial de acuerdo con el perfil de sus alumnos.

2. Actuando con Attitudes: herramienta informática que recoge un conjunto de aventuras interactivas que abarcan diferentes situaciones reales del ámbito del tráfico y la seguridad vial. Su objetivo es responder a las necesidades educativas del niño en su rol de conductor (bicicleta, monopatín…), pasajero (de coche familiar, transporte escolar o público…) y peatón.

3. Jugando con Attitudes: juego en 3D donde, a través de un personaje, el niño participa en diferentes situaciones viales, con varios escenarios y niveles de dificultad. Cada una de las situaciones le plantea una serie de objetivos que tiene que cumplir de una manera eficaz y segura mediante la toma de decisiones adecuadas.

Estos materiales, además de ser utilizados en la Escuela de Educación Vial Attitudes, están disponibles gratuitamente a todos aquellos centros y educadores que quieran solicitarlos en info@attitudes.org