Escuela de educación vial

Escuela de educación vial

Los niños son los peatones, conductores y pasajeros del mañana. Pensando en ellos, Attitudes puso en marcha en el año 2000 su Escuela de Educación Vial. Se trata de una escuela itinerante que en sus diez años de funcionamiento ha acogido a más de 70.000 niños y niñas de diferentes ciudades de nuestro país.

En sus instalaciones, un equipo pedagógico imparte clases teóricas y prácticas sobre actitud vial a los niños y niñas que visitan la Escuela, desarrollando las siguientes actividades:

  • charla teórica introductoria del Programa de Educación Vial de Attitudes con el apoyo de medios audiovisuales.
  • taller de juegos educativos digitales, en el que se refuerzan los valores aprendidos en la charla teórica de una manera lúdica y divertida.
  • taller de reflectantes, donde los alumnos experimentan la importancia de hacerse visible en las vías públicas con escasa iluminación y crean sus propios elementos para aumentar su seguridad en el ámbito vial.
  • circuito de karts que simula un entorno urbano en el que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Los cursos son gratuitos (sujeto a disponibilidad de plazas). Para consultar calendario de visitas y formalizar inscripciones, enviar un correo a info@attitudes.org