María Eugenia Doménech, nueva directora del Servei Català de Trànsit

MADRID, 22 de Julio de 2015.
· Noticias ·

Directora.jpg_54804745María Eugenia Doménech, participante habitual en las Jornadas de Attitudes, ha sido elegida nueva directora del Servei Català de Trànsit (SCT).

En su primera intervención pública, María Eugenia Doménech ha señalado que su nuevo cargo representa una continuidad de su trayectoria profesional para luchar contra la accidentalidad.

La directora del SCT también ha destacado la necesidad de una máxima cooperación entre las instituciones y entes públicos y privados para lograr una movilidad segura y sostenible, añadiendo que la reducción de la siniestralidad tiene que ser una responsabilidad compartida.

María Eugenia Doménech es abogada especialista en temas de transporte, seguridad vial y accidentes de tráfico. Ha centrado su actividad profesional en el ámbito de la responsabilidad civil, siniestros de tránsito y responsabilidad penal y en la defensa de los derechos de las víctimas, especializándose en temas de movilidad y seguridad vial y en legislación de transporte terrestre.

Desde 2004 es la presidenta de la Asociación de Prevención de Accidentes de tráfico P(A)T, de la cual forma parte desde 1987. Ha sido también vicepresidenta tercera de la Fundación Catalana de Seguridad Vial.

  1. Tengo 70 años con carnet de conducir desde 1963. El 27 de octubre del pasado año me caducó, fui al centro medico para renovarlo, evaluación APTA, pero no podían darme el provisional porque había una normativa de hacia unos años que las personas con una minusvalía necesitan la conformidad de trafico.
    Después de mes y medio recibí una carta de trafico diciéndome que tenia de hacer practicas y examinarme.
    Yo conduzco un coche automatico y ahora tengo que ponerme un pomo en el volante.
    Creo que es ridículo, injusto que tenga este follón por el simple detalle de ponerme un pomo en el volante.
    Esto me supone desplazamientos, gastos y complicarme la manera de conducir.
    Me gustaría poder hablar y dialogar con alguien responsable de trafico para que también pudiera valorarme.
    Muchas gracias
    Atentamente
    Una vecina de Sant Esteve de Sesrovires.

  2. Buenos días,

    Debería dirigirse, por favor, al Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya, que es el organismo competente en el tema que nos apunta. Su teléfono es el 93 567 40 00.

    Un saludo,

Deja tu comentario