¿Cuál es la mejor carretera del mundo para conducir?

MADRID, 8 de Julio de 2015.
· Noticias ·

carretera-portugal2--575x323459543

Pues es la N-222 de Peso da Régua a Pinhão en Portugal, un trayecto que sigue el río Duero y enlaza Oporto con España.

La carretera lleva a los conductores por una impresionante ruta que bordea el río Duero, permite disfrutar de espectaculares vistas sobre los viñedos cercanos al río y finaliza en la pintoresca ciudad vitivinícola de Pinhão. El tramo de 27 kilómetros expuesto, incluye 93 curvas que mantienen a los conductores alerta. La zona vitivinícola del Duero fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.

Esta es la conclusión recogida en un estudio elaborado por Avis, que recoge las 25 mejores carreteras del mundo para conducir y disfrutar del paisaje, en base a cuatro premisas: la aceleración, las curvas, la velocidad constante y la frenada. Todo ello determina el índice ADR de conducción, un equilibrio óptimo entre todos estos componentes clave, llegando a la conclusión de que el ratio ideal es 10:1, es decir, 10 segundos en una recta por cada segundo dedicado a una curva.

La segunda mejor carretera se sitúa en Estados Unidos. Se trata de la Highway 1 de Castroville a Big Sur, que sigue la irregular costa central de California, atravesando la preciosa Carmel. Este recorrido es conocido por sus sensacionales vistas a los acantilados rocosos que permiten observar a los surfistas del Océano Pacífico mientras superan a toda velocidad las impresionantes rocas oscuras. Asimismo, posee una mezcla de amplios giros, rectas y algunas curvas más difíciles de abordar, pero las interminables vistas al océano harán que desee recorrer esta carretera una y otra vez.

La tercera mejor carretera es A535 de Holmes Chapel a Alderley Edge, en el Reino Unido.Esta pintoresca carretera atraviesa una zona urbana para, a continuación, abrirse a un magnifico paisaje. La carretera es sinuosa y ondulante durante algunos kilómetros antes de convertirse en una larga recta. Tras ella se encuentra el lugar más emblemático de este tramo de la carretera, el Telescopio Lovell en Jodrell Bank, de 76 metros de ancho y 90 metros de altura, declarado bien de interés cultural. Para terminar, la carretera continúa con largas rectas, permitiendo a los conductores relajarse al volante.

  1. Todo el norte de Portugal es espectacular y realmente esta ruta en concreto, es una delicia para quien le apasione conducir.

Deja tu comentario