Flores en los agujeros del asfalto

MADRID, 3 de Junio de 2015.
· Noticias ·

Sara-Griffin-relleno-con-flore_54430080202_51351706917_600_226Una ciclista de Edimburgo, Sara Griffin, cansada de ver como el Ayuntamiento de su ciudad no hacía ningún caso a sus reclamaciones sobre el estado del asfalto de sus calles, decidió poner manos a la obra y solucionar directamente el problema con una gran dosis de imaginación.

Por eso, decidió rellenar ella misma los agujeros del asfalto de una forma artística para llamar la atención: poniendo narcisos y otras flores pequeñas, rodeadas de conos para evitar que los conductores aplastaran su composición.

La idea de Sara de hacer el camino más seguro para todos no ha pasado desapercibida para los responsables del Ayuntamiento de Edimburgo, la segunda ciudad más grande de Escocia, porque acaba de aprobar una partida de más de 1 millón de euros para reparar el pavimento.

Curiosamente, una iniciativa similar se puso ya en marcha en el 2007 con la web Fill That Hole, un espacio habilitado para que los usuarios fueran informando de los baches en el asfalto. También se llegaron a crear los Premios Fill That Hole, instaurados para animar a las autoridades a solucionar los problemas de los baches en el asfalto con la máxima rapidez y eficàcia.

Deja tu comentario