“Eyes on the road’, la app de Samsung para restringir el uso del móvil en la conducción

MADRID, 5 de Marzo de 2014.
· Campañas ·

El riesgo de utilizar el teléfono móvil sin un kit de manos libres mientras conducimos se ha visto notablemente incrementado con el reciente auge de los sistemas de mensajería que ofrecen los smartphone.

Y es que se calcula que marcar un número mientras se conduce multiplica el riesgo de accidente por tres, mientras que escribir mensajes lo hace por 23.

Para ayudar a los conductores a evitar esa situaciones, Samsung ha lanzado la aplicación móvil “Eyes on the road” (Los ojos en la carretera) que restringe el uso del teléfono si se detecta que está circulando en automóvil. Así, el teléfono responde automáticamente a llamadas, mensajes o actividad en las redes sociales, mediante un mensaje de texto que avisa a quien quiere comunicar con él de que en ese momento se encuentra conduciendo y no lo puede atender.

Esta app lanzada por Samsung, uno de los líderes del mercado mundial de teléfonos móviles inteligentes, se enmarca en la campaña “Road comes first” (La carretera es lo primero) que se ha iniciado en Singapur para concienciar a los conductores del peligro que supone el uso del teléfono mientras se circula. En la campaña participan conjuntamente la policía local y el Consejo de Seguridad Vial de Singapur cuyos datos reflejan el incremento del 46% de denuncias en el último año que han tenido que imponer por este uso indebido del teléfono.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja tu comentario