Valencia aprueba su Plan de Movilidad Urbana sostenible

MADRID, 20 de Enero de 2014.
· Noticias ·

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un documento que se adaptará a la realidad y circunstancias de la ciudad y que reúne las actuaciones estratégicas para gestionar y asegurar la accesibilidad y movilidad sostenible de los ciudadanos.

Actualmente, el 48,2% de desplazamientos que se realizan en Valencia se llevan a cabo a pie y el 17% en bicicleta, por lo que las actuaciones prioritarias van a ser la creación de itinerarios de preferencia peatonal y el impulso de la red de carril bici.

El Plan también contempla la ampliación de aceras y manzanas. Asimismo, prevé la implantación de caminos escolares, el incremento del número de aparcamientos, y la intensificación de las medidas de seguridad contra el robo de bicicletas.

Por lo que respecta al transporte público, el Plan prioriza, por ejemplo, la circulación de los autobuses de la flota municipal y la creación de carriles exclusivos; y en lo referente al tránsito rodado privado, se jerarquizará y reordenará los desplazamientos por las vías arteriales, y se implantarán las zonas 30 en nuevos barrios.

Deja tu comentario