Los delitos contra la seguridad vial son los que generan la mayoría de condenas

MADRID, 21 de Octubre de 2013.
· Noticias ·

En 2012, se registraron en España un total de 275.130 delitos, un 0,4% más que en el año anterior. Atendiendo a su tipología, los que tuvieron mayor incidencia numérica fueron los delitos contra la seguridad vial (38,7% del total), los delitos de lesiones (12,5%) y los robos (10,7%). No obstante, cabe reseñar que los delitos contra la seguridad vial disminuyeron un 7,7% respecto a 2011.

Por lo que se refiere a tipo de infracción, el exceso de velocidad es la infracción por la que un millón de conductores son denunciados cada año.

Estos son algunos de los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en uno de sus recientes informes sobre la evolución del número de condenas en nuestro país.

Del total de condenados, el 82,8% lo fue por un solo delito y el 17,2% por más de uno. Entre los condenados por la comisión de un solo delito y atendiendo a la tipología del mismo, el grupo más numeroso fue también el de condenados por delitos contra la seguridad vial (41,5% del total). A continuación figuraron los condenados por lesiones (11,9%) y por robo (9,5%).

Deja tu comentario