Atención peatón, el WhatsApp puede esperar

MADRID, 16 de Octubre de 2013.

whats sapp

Lo hemos leído en diferentes medios y la verdad es que tampoco nos ha sorprendido, porque de alguna manera ya nos esperábamos algo similar.

El municipio de San Javier, en Murcia, ha instalado una nueva señal de tráfico para peatones que alerta sobre el uso de la famosa aplicación de mensajería instantánea mientras se camina por la vía pública. Concretamente, tal y como puede observarse en la fotografía adjunta, el cartel pone literalmente “”Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar”. Un texto que se complementa con una silueta humana tachada usando el móvil mientras circula andando.

Y es que según las estadísticas, el 23 por ciento de los peatones va utilizando su teléfono móvil en sus distintas modalidades: escuchando música, marcando un número o hablando, viendo imágenes, enviando mensajes, etc.

El objetivo de esta nueva señal es la de concienciar a la ciudadanía de que el uso incorrecto del teléfono en la calle también puede provocar un accidente. Y aunque es la primera señal que con estas características se instala en España, en otros países ya cuentan con iniciativas similares. En Nueva York, por ejemplo, se han colocado letreros en las esquinas de las calles para pedir precaución a sus peatones cuando usen sus teléfonos móviles en las vías públicas.

 

Deja tu comentario