Attitudes Urban Experience, una innovadora propuesta para fomentar la movilidad urbana infantil

MADRID, 4 de Octubre de 2013.
· Noticias ·

 personatges AUDI ATTITUDES_logo copia br

Audi Attitudes, el Programa de RSC de Audi España, pone en marcha una nueva iniciativa: el Attitudes Urban Experience. Se trata de una experiencia lúdico-pedagógica creada para concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro. Su objetivo es educar a los más pequeños en una cultura vial segura y eficiente con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y fomentar el respeto por su entorno.

Attitudes Urban Experience nace de la experiencia desarrollada por la Escuela de Educación Vial de Attitudes que, durante 12 años de actividad, ha visitado las principales ciudades españolas y ha contado con la participación de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

Con esta nueva experiencia pedagógica, Attitudes pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más actitudinal, tecnológico y experiencial. Una propuesta absolutamente innovadora en el ámbito del tráfico y la movilidad urbana en nuestro país.

Convocatoria del primer curso

Unos cinco mil niños participarán en el primer curso del Attitudes Urban Experience que se llevará a cabo coincidiendo con el curso escolar 2013-2014  y que en esta ocasión le llevará a visitar las ciudades de Barcelona, Bilbao y Jérez, entre otras.

Attitudes Urban Experience desarrolla  un conjunto de actividades que, bajo la supervisión de  monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y eficientes en sus desplazamientos por las calles y plazas de su ciudad.

Estas actividades son las siguientes: “Charla sobre la movilidad responsable” donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana; “Taller del juego de la movilidad”, en el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana; “Taller de rutas más seguras”, donde los niños pueden interactuar a través de tablets para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio y “Taller del conductor del futuro”, donde los niños asistentes tienen la oportunidad de conducir unos espectaculares karts eléctricos en el circuito de una mini-ciudad.

La participación en Attitudes Urban Experience es gratuita y se dirige tanto a centros docentes, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales interesadas en recibir formación en materia de educación vial y movilidad, como al público en general.

 

 

Deja tu comentario