Si conduces no chatees

MADRID, 19 de Septiembre de 2013.
· Noticias ·

¿Quién ha dicho que los videojuegos no conciencian? No es el caso de SMS Racing,un videojuego donde se puede apreciar en primera persona las consecuencias de despistarse escribiendo un SMS mientras se conduce un automóvil.

El videojuego se centra en el envío de mensajes pero la situación que plantea podría hacerse también extensivo a estar conduciendo y chateando en Twitter,Facebook, WhatsApp o cualquier otra al mismo tiempo, cuando se ha de apartar la vista un instante de la carretera con el riesgo que ello supone.

Las consecuencias pueden ser trágicas tal y como apunta un estudio de ItCanWait.com, una campaña promovida por Estados Unidos por más de 140 organizaciones, grupos y empresas involucradas para evitar este conflicto entre la tecnología moderna y la conducción segura. En

Estados Unidos, cada año hay más de 100.000 accidentes en los que alguno de los conductores estaba usando el servicio de SMS. También apunta a que  la probabilidad de tener un accidente se multiplica por 23 entre los conductores que se dedican a leer o enviar mensajes, e incide en que de todo lo que un conductor puede hacer con un teléfono, leer y enviar mensajes es con diferencia lo más peligroso. Se trata, además, de una acción muy frecuente: más o menos la mitad de los conductores europeos reconocen que alguna vez han leído mensajes mientras conducían.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja tu comentario