La DGT se apunta a las redes sociales

MADRID, 2 de Septiembre de 2013.
· Noticias ·

Twitter,Facebook y YouTube son los nuevos canales de comunicación de la Dirección General de Tráfico. A través de su presencia en estas redes sociales, la DGT pretende ofrecer una información más cercana, personalizada y directa a los 47 millones de potenciales usuarios de la red viaria, al tiempo que realizará una escucha de las demandas de los mismos.

La información que se dará en estas redes sociales va a ser tan variada como lo son las competencias que tiene dicho organismo y como variados son los públicos a los que se dirige. Información sobre el estado del tráfico, consejos para realizar viajes, cambios normativos, educación vial, seguridad vial, información de interés y trámites son algunos de ellos.

Twitter: dos cuentas, dos tipos de información diferentes

En Twitter, la Dirección General de Tráfico tendrá presencia con dos perfiles diferentes: @DGTes para temas generales y @informaciónDGT para el de información del tráfico.

En @informaciónDGT se recogerá toda la información sobre el estado del tráfico de modo automático en todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña.

En @DGTes los seguidores tendrán información general sobre seguridad vial: campañas que se ponen en marcha, estudios de interés, servicios y consultas más comunes de los ciudadanos, seguridad vial, formación, permiso por puntos, carreteras secundarias, información sobre factores concurrentes de la accidentalidad y consejos; es decir, información que le pueda resultar útil bien sea como peatón, conductor o pasajero.

Facebook: vídeo e infografías dan valor añadido al texto

La otra red social donde la DGT tendrá presencia es en Facebook. El nombre utilizado en esta red social es http://facebook.com/DGTes.

En este canal la información es más duradera, de ahí que los contenidos que se publiquen sean más extensos pudiéndose incluso segmentar geográficamente. Además del texto con información de alto interés para los usuarios, los vídeos sobre infracciones, malos comportamientos al volante e infografías adquirirán un protagonismo especial en este canal. Servirá, asimismo, para que la DGT pueda dar voz a los ciudadanos con acciones especiales.

También en YouTube

Además de en Twitter y Facebook, la DGT también tendrá canal propio en YouTube con el nombre de PublicidadDGT. Hasta ahora, solamente se emitían por este canal vídeos divulgativos relacionados con las campañas de sensibilización de la DGT. A partir de ahora se utilizará este canal para mostrar todos aquellos recursos audiovisuales de los que dispone Tráfico.

rrss

 

Deja tu comentario