La Comisión Europea propone que el sistema de llamadas de emergencia automática en los vehículos sea obligatorio en el 2015

MADRID, 29 de Agosto de 2013.

La Comisión Europea acaba de proponer la obligación de que  los nuevos turismos incorporen el sistema de llamadas de emergencia automático ‘eCall 112’ desde octubre de 2015. El objetivo de esta medida es mitigar las img10consecuencias de los accidentes de tráfico graves, así como la puesta en marcha de las infraestructuras públicas necesarias en los Estados miembros para garantizar su recepción y la interoperabilidad del sistema en todos los Estados miembros.

La Comisión Europea piensa que el sistema ‘eCall’ puede salvar hasta 2.500 vidas al año y por tanto ser un buen instrumento para ayudar a lograr el objetivo de reducir a la mitad el número total de muertes en la carretera en la UE en 2020.

La nueva medida de la Comisión Europea propone que para octubre de 2015 todos los nuevos modelos de turismos de pasajeros y furgonetas estén equipadas con el sistema ‘eCall 112’ de forma obligatoria y no voluntaria como sucedía hasta el momento.

El sistema ‘eCall 112’ puede hacer una llamada automática a los centros de emergencia nacionales en caso de accidente, incluso en aquellos casos en los que el conductor esté inconsciente, ofreciendo información sobre el tipo de vehículo accidentado, el lugar del accidente y la dirección del impacto. Esta información precisa y automática permitirá a los equipos de emergencia enviar una ambulancia al lugar del accidente mucho más rápido de lo que pueden hacerlo ahora. En concreto, el citado sistema podría reducir el tiempo de intervención de los equipos de emergencia en un 40% en el caso de zonas urbanas y hasta el 50% en zonas rurales.

 

Deja tu comentario