La DGT lanza una app para facilitar al conductor la planificación de su viaje

MADRID, 19 de Julio de 2013.

Ya está disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objetivo de proporcionar información útil y banner_ap_movilactualizada al conductor en sus desplazamientos, aportando un valor añadido a las ya existentes.

Esta app pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor.

Desde la DGT se recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias.

Con esta nueva aplicación, Tráfico se suma a otros organismos públicos adaptando una de las informaciones más demandadas por los conductores, como es la situación del tráfico, a la plataforma móvil. La aplicación (APP) está disponible para los sistemas operativos Android y iPhone, y su descarga es gratuita.

 

Deja tu comentario