Tráfico recuerda la importancia que tiene el buen mantenimiento del vehículo en la mejora de la seguridad vial

MADRID, 16 de Julio de 2013.
· Noticias ·

dgtAlrededor del 50% del parque automovilístico español tiene más de diez años, situación que en términos de seguridad vial supone que muchos de esos vehículos que todavía circulan por las carreteras, no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más actuales.

Este envejecimiento del parque preocupa a la Administración en general y a la Dirección General de Tráfico en particular, por la incidencia que el mantenimiento tiene en la seguridad vial, motivo por el cual Tráfico se suma a las iniciativas que distintas instituciones están llevando a cabo para fomentar el mantenimiento y la renovación del parque de vehículos. Para ello, ha editado un folleto y un video informativo en el que se dan consejos e información útil para mejorar la seguridad, alargar la vida del vehículo, aumentar la calidad de vida y respetar el medio ambiente.

La edición de este folleto, cuya tirada ha sido de 100.000 ejemplares, se ha hecho coincidir con la celebración del Salón del Automóvil en Barcelona y con la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid.

La preocupación internacional por la seguridad de los vehículos se constata en el Decenio de la Seguridad vial 2011-2020 de la Organización Mundial de la Salud, donde le dedica uno de sus pilares básicos y en la Unión Europea en el marco reglamentario sobre Seguridad en los vehículos.

 

Deja tu comentario