Un 30% de los conductores mayores de 74 años usa el coche diariamente

MADRID, 2 de Julio de 2013.

El RACC acaba de realizar una encuesta para analizar los hábitos y necesidades de los conductores mayores de 65 años, en un contexto donde cumplir esta edad equivale a vivir una media de 20 años más y cuando las estimaciones futuras indican que dentro de 3 décadas uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años.

Las cifras de este estudio indican que incluso a partir de los 74 años, uno de cada tres conductores mayores entrevistados manifiesta ponerse al volante para realizar todas o una buena parte de las actividades centrales de su vida diaria. El 67% manifiesta realizar habitualmente una conducción mixta (urbana/carretera).

La frecuencia de conducción para el conjunto de los conductores de 65 años y más es de 4,4 días a la semana. La intensidad es de unos 7.500 km/año, situándose los hombres en 7.800 Km/año y las mujeres en 5.500 km/año.

Otros datos de interés de este estudio son que la práctica de la conducción les produce un alto grado de satisfacción (7,4 sobre 10) ó que 2 de cada 3 encuestados declaran que sus ganas de conducir no han disminuido con la edad.

004 brLos cambios más significativos en las pautas de conducción asociadas a la edad se refieren a la disminución de la velocidad mediana y al aumento de los descansos en los desplazamientos de larga distancia, con diferencias poco relevantes entre hombres y mujeres.

El entorno de circulación menos preferido para este colectivo es el urbano. Para ello, evitan tanto el tráfico denso como la conducción nocturna o en condiciones meteorológicas adversas.

El 65% de los encuestados ha manifestado la alta probabilidad de continuar conduciendo en los próximos años, mientras que el 50% ha opinado que cuando deje de conducir modificará su estilo de vida, y no podrá realizar las mismas actividades que hace en la actualidad.

Deja tu comentario