Ponle Freno y Axa ponen en marcha el Centro de Estudios de Seguridad Vial

MADRID, 16 de Junio de 2013.

LOGOPonle Freno, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, y la empresa Axa han puesto en marcha el Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial dedicado a la investigación y prevención de accidentes. Así, su objetivo es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad.

El alcance de los daños sufridos en un accidente por el llamado ‘latigazo cervical’, la lesión más frecuente entre los accidentados en carretera en España (afecta a cuatro de cada diez víctimas por accidentes de tráfico), es el primer estudio en el que se ha detenido el citado Centro de Estudios.

Así, de acuerdo a este primer informe, cuyas principales conclusiones pueden consultarse en www.antena3.com/ponlefreno/centro-estudios, el año pasado cerca del 43% de las víctimas de accidentes de tráfico se vio afectado por un esguince cervical, lo que supone un aumento de más de ocho puntos porcentuales respecto a las cifras de 2011.

Deja tu comentario