La DGT propone crear una ponencia en el Congreso para debatir el uso obligatorio del casco en ciclistas

MADRID, 12 de Junio de 2013.
· Noticias ·

BICI10 brLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto la celebración de una ponencia en el seno de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para reflexionar sobre la polémica obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en las ciudades, propuesta que este organismo ha presentado dentro del paquete de próximas reformas del Reglamento de Circulación.

Dicha ponencia debería estar integrada por todos los grupos parlamentarios y expertos en la materia para analizar los pros y los contras de la medida y orientar así las decisiones finales sobre este asunto.

Según datos de la DGT, los usuarios de bicicleta españoles se vieron implicados, durante el año 2011, en 4.526 accidentes y es precisamente en la zona urbana donde las cifras de heridos graves y leves alcanzaron mayor notoriedad.

En relación a la posible obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en las ciudades, la DGT ha recordado que existen países que tienen promulgada una ley similar para todos los usuarios. Se trata de Nueva Zelanda, Israel, Australia (al menos 2 Estados), 21 Estados de USA, Colombia y Finlandia.

Otros países recogen esta obligatoriedad para menores de edad, como es el caso de Canadá, Suecia, Japón, Islandia, Israel, Estonia, República Checa, Croacia y Eslovenia.

Deja tu comentario