La crisis elimina los atascos

MADRID, 18 de Mayo de 2013.

El nivel de tráfico de las carreteras españolas y el número de horas perdidas en los atascos por los conductores ha disminuido sensiblemente en España en los dos últimos años.

Esa es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por Inrix, empresa estadounidense de información de tráfico  y servicios inteligentes para conductores.

El estudio relaciona la disminución del tráfico con las elevadas tasas de desempleo en nuestro país, lo que ha llevado a que el tráfico de vehículos disminuyera en España en el 2012 en un 38%, dejando en 25 el número medio de horas de atascos por conductor, muy por debajo de las horas sufridas por belgas (59), holandeses (52) o alemanes y franceses (37).

En Europa, el tráfico en sus carreteras disminuyó un 18% en 2012 y presenta una tendencia al alza en los primeros meses de este año.

España, Italia y Portugal son los países europeos que experimentaron una mayor caída de tráfico en el 2012. Por su parte, el descenso en los países en las naciones del centro y norte de Europa ha sido sensiblemente inferior.

Deja tu comentario