Se celebra la Semana Mundial de la Seguridad Vial

MADRID, 8 de Mayo de 2013.

campaign_poster_es copiaDel 6 al 12 de mayo se celebra la segunda Semana Mundial de la Seguridad Vial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa se enmarca en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que tiene como principal objetivo salvar cinco millones de vidas en todo el mundo.
Este año, la Semana Mundial de la Seguridad Vial está dedicada a la seguridad de los peatones, que representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes anuales por accidentes de tráfico. A nivel mundial, más de 5000 peatones mueren cada semana en calles y carreteras.

El objetivo general de esta Semana Mundial de la Seguridad Vial es contribuir de forma significativa y duradera a una mayor seguridad de los peatones en todo el mundo y para ello promover la adopción de diversas medidas de protección de los peatones. El objetivo específico  de la Semana es evitar que haya siquiera un peatón que muera por accidente entre el 6 y el 12 de mayo de 2013.

Para más información sobre las actividades y recursos puestos a disposición de la sociedad civil, puede visitarse el link adjunto.

http://www.who.int/roadsafety/week/2013/es/index.html

 

Deja tu comentario