Barcelona, la ciudad española más congestionada por el tráfico

MADRID, 7 de Mayo de 2013.

Barcelona lidera el ranking de ciudades españolas con el tráfico más congestionado, según el ‘Congestion Index 2012’ de TomTom, un estudio anual que compara los niveles de congestión producidos en el 2.012 en relación al  2.011 en 161 ciudades de los cinco continentes.

A nivel nacional, Barcelona (en el puesto nº 42 del ranking europeo) encabeza el ranking español con un tiempo de trayecto en horas punta del 19% mayor que cuando el tráfico es más fluido. El peor día en la ciudad catalana son los jueves por la mañana y los viernes por la tarde. En conjunto, un conductor barcelonés puede perder hasta 67 horas al año en atascos.

A Barcelona le siguen Palma de Mallorca y Madrid, en los puestos nº 51 y 52, respectivamente. Las siguientes ciudades españolas son Sevilla (54), Murcia (55), Valencia (56), Málaga (58) y Zaragoza (59).

A nivel internacional, Moscú es la ciudad más congestionada, seguida de Estambul, Varsovia, Marsella, Palermo, Los Ángeles, Sydney, Stuttgart, París y Roma.

El  ‘Congestion Index ‘ de TomTom es uno de los barómetros más precisos del mundo en relación con la congestión del tráfico en las zonas urbanas. Su Índice se genera a partir de una base de datos de tráfico que realiza cinco mil millones de mediciones cada día.

En el link http://www.tomtom.com/es_es/congestionindex/ los interesados pueden descargarse el informe de TomTom.

Deja tu comentario