Convocados los premios nacionales de cortometrajes de educación vial

MADRID, 18 de Marzo de 2013.
· Noticias ·

Con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico, el Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa Goodyear lanzan la primera edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, en los que  invitan a desarrollar cortometrajes de educación vial a los casi 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España.

Este nuevo certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Dirección General de Tráfico; la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Dirigido a los centros educativos y alumnos de primaria de toda España, está dotado con más de 10.000€ en premios.

Los alumnos serán actores de sus videos representando situaciones relacionadas con la seguridad vial como las que pueden encontrarse en su camino al colegio. En el portal creado para la ocasión, www.premioseducacionvial.com, podrán subir, ver y votar los videos de los participantes. El plazo de presentación de los cortometrajes y votaciones está abierto hasta el 17 de mayo de este año.

Los menores de 14 años es uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de tráfico. En 2011, fueron 42 los niños menores de 14 años fallecidos, 27 en carretera principalmente como pasajeros de los vehículos, y 15 en vías urbanas principalmente como peatones en accidentes sucedidos en días de colegio.

Deja tu comentario