El Gobierno indulta a un conductor kamikaze

MADRID, 1 de Febrero de 2013.

El Gobierno español ha indultado a un conductor ‘kamikaze’ condenado por la  Audiencia de Valencia a 13 años de cárcel como autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños.

En concreto, el conductor ahora indultado condujo en dirección contraria durante varios kilómetros en la autopista AP-7, en el tramo Silla-San Juan (Valencia). Sucedió en el año 2003 y causó una muerte y un herido.

El indulto del Gobierno conmuta al acusado la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por otra de dos años de multa, con el pago de cuotas diarias de seis euros, y con la condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del texto.

La Asociación Stop Accidentes, que ha dado a conocer este hecho, ha lamentado la concesión de estos indultos “teniendo en cuenta que cuesta mucho que salgan este tipo de sentencias” condenatorias. Señalan, además, que a su juicio, resulta incongruente con las declaraciones del Ejecutivo de paliar los accidentes de tráfico y bajar el número de víctimas.

La misma asociación ha denunciado la concesión de otros cinco indultos más en los últimos meses, uno de ellos correspondientes a un accidente en el que murieron tres personas. Stop Accidentes ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Seguridad Vial y ha solicitado su intervención en los casos de petición de indultos por delitos viales.

Deja tu comentario