El Gobierno modificará el límite de velocidad en las carreteras convencionales

MADRID, 24 de Enero de 2013.

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo código de circulación en la próxima primavera, el Gobierno español se está planteando modificar el límite de velocidad en las carreteras convencionales, aunque todavía no se ha decidido en cuanto.

Así lo anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías. Para Fernandez Díaz es ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

En la actualidad, la velocidad máxima en las vías convencionales está fijada en 100 kilómetros por hora y aunque no se sabe en cuanto se rebajara esta, el ministro ha dejado claro que la decisión de hacerlo ya está tomada.

Los rumores sobre los nuevos límites apuntan a un descenso a 90 y 70 en carreteras secundarias dependiendo del ancho de la calzada, y a un aumento a 130 kilómetros por hora en las vías rápidas.

  1. Se puede limitar la velocidad a 20kmh, pero si no ponen ningún control servirá de poco. Simplemente quiero hacer notar que en bastantes ocasiones en estas carreteras secundarias en las que mas o menos todos vamos a una velocidad similar, se producen cantidad de adelantamientos en las travesias de los pueblos, donde a pesar de las normas de trafico así como las correspondientes señales de trafico limitan la velocidad a 50kmh.

Deja tu comentario