Cambia el examen de circulación

MADRID, 4 de Enero de 2013.

El 21 de enero es la fecha en que entrará en vigor el nuevo examen práctico de conducir, según ha informado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Este modelo de prueba ya se venía haciendo, con carácter de experiencia piloto, en diversas Jefaturas de Tráfico, pero a partir del 21 de enero se aplicará en la totalidad de los puntos de examen de nuestro país.

La principal novedad de este nuevo examen es la conducción autónoma, es decir, que el aspirante vaya conduciendo hacia un destino sin necesidad de recibir notificaciones por parte del examinador. Con carácter opcional, para alcanzar un punto de destino o un itinerario, podrán seguirse las indicaciones de cualquier sistema de navegación por satélite, si el vehículo dispusiera de tal dispositivo. Su duración será de 10 minutos y ocupará la parte inicial de la prueba de circulación, siendo obligatoria para todos los permisos, salvo los de las clases A1 y A2.

La duración global del examen será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP y de 45 para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, que no requieren prueba de circulación.

Otra novedad a destacar es que, durante el tiempo de la prueba, se evaluará de manera global la realización de una conducción eficiente.

  1. Hola. ME parece una noticia novedosísima ,pero tengo mis lagunas:¿Cómo puede conducir una persona autónomamente , sin que le indiquen?-Me pregunto yo

Deja tu comentario