Los accidentes de tráfico son la octava causa de muerte en el mundo

MADRID, 29 de Diciembre de 2012.

Los accidentes de tráfico se cobran anualmente en el mundo 1,3 millones de personas, el mismo número de personas que fallecen a causa de la diabetes y algo inferior al millón y medio de personas que perecen a causa de cáncer de tráquea, bronquios o pulmones. Estas cifras sitúan a los accidentes de tráfico como la octava causa de muerte en el mundo a nivel global.

Este dato se ha dado a conocer en uno de los siete artículos del monográfico que la revista médica The Lancet ha publicado recientemente y en el que se analiza entre otros temas las principales causas de la mortalidad mundial.

El periodo de tiempo analizado por los expertos y los resultados expuestos en los artículos ha sido el comprendido entre 1.980 y 2.010. Ese año, se produjeron 52,8 millones de muertes en todo el mundo. Las principales causas de muerte en dicho año fueron la cardiopatía isquémica, la apoplejía, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las infecciones en vías respiratorias, el cáncer de pulmón o el VIH/SIDA.

El aumento de fallecidos por accidente de tráfico en las dos últimas décadas ha provocado que los accidentes viarios se conviertan en la octava causa de muerte en el mundo a nivel global, posición que asciende o desciende en función de la región geográfica en la que vivamos. Así por ejemplo, en Europa occidental, los accidentes de tráfico se sitúan en la décima primera posición y en el caso de la región asiática del este, es la cuarta causa de fallecimientos.

Deja tu comentario