Una muñeca hinchable para garantizar la seguridad vial

MADRID, 28 de Diciembre de 2012.
· Noticias ·

Hemos dejado atrás el pronóstico maya que vaticinaba el fin del mundo para el día 21 de diciembre; hemos dejado atrás el sorteo tradicional de Navidad y como también es tradicional, no nos ha tocado nada de nada; y hoy estamos en el día de los Santos Inocentes, pero esto no es una broma. Es una noticia de verdad.

Una pensionista china de 67 años, Lin Chen, más que cansada de que los conductores circularan a gran velocidad en zonas donde cruzan los peatones, decidió resolver el problema con una gran dosis de imaginación y decisión.

Para ello, decidió comprar una sugerente muñeca hinchable en un ‘sex shop’ y la ató a un árbol situado justo al lado de un paso de cebra de su ciudad natal. Pero para hacerla todavía más atractiva, Lin Chen vistió al ‘juguete sexual’ con una insinuante ropa interior de color rojo.

La creadora de la provocativa señal de tráfico, Lin Chen ha explicado que “los automovilistas atravesaban el paso de peatones frente a mi casa como si fueran relámpagos y eso era muy peligroso. Pensé, que si los conductores tenían algo que mirar, pararían”.

Y tanto que han parado. El plan de la pensionista ha tenido un gran éxito, ya que los conductores, atraídos por la muñeca, reducían la velocidad al llegar a este punto.

“Este método no es lo que nosotros podemos utilizar, pero podemos confirmar que funciona,” comentó el portavoz de la Policía Local.

¿Cundirá el ejemplo en otros países? No lo sabemos, pero este caso nos demuestra que para luchar contra la siniestralidad vial hay que echarle cada vez más imaginación. Y también nos demuestra que todos, en mayor o menor grado, como en el caso de Lin Chen, podemos contribuir en pro de una mayor seguridad en el ámbito vial.

¡Que 2013 sea un buen año para todos y en especial para la seguridad vial!

¡Feliz Año!

Deja tu comentario