Los jugadores del Barça participan en una sesión de la Escuela de Educación Vial Attitudes

MADRID, 23 de Noviembre de 2012.

Los jugadores del FC Barcelona han participado en una sesión de educación vial en la Escuela de Educación Vial de Attitudes, coincidiendo con la entrega anual de vehículos Audi a la primera plantilla que ha tenido lugar en el Camp Nou.

La totalidad de los jugadores azulgrana han tenido ocasión de participar activamente en las diferentes actividades educativas programadas en sus instalaciones, conjuntamente con un grupo de niños de 8 a 10 años de edad, hijos de socios del club.

Tras una breve sesión introductoria sobre seguridad vial, niños y jugadores han disfrutado de diferentes actividades. En el taller de juegos digitales analizaron diversas situaciones viales, mientras que en el circuito de karts eléctricos se intercambiaron los papeles para que los más pequeños ejercieran de conductores mientras los jugadores actuaban como peatones. Por último, en el circuito de A3 los mayores conducían mientras que sus animados pasajeros les indicaban la manera más segura de comportarse al volante.

La emoción de los niños y la complicidad y participación de los jugadores generaron divertidas situaciones que hicieron de esta actividad una inolvidable experiencia. Además, el enorme interés y repercusión mediático contribuirá a concienciar a todos los públicos sobre la importancia de comportarse de una manera responsable y segura en el tráfico.

El compromiso de Audi con la educación vial se inició en el año 2000, cuando puso  en marcha en el año 2000 su Escuela de Educación Vial Attitudes con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil. En estos doce años de funcionamiento, ha viajado por diferentes ciudades de nuestro país y ha acogido a más de 70.000 niños y niñas.

 

 

 

 

Deja tu comentario