Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

MADRID, 17 de Noviembre de 2012.
· Noticias ·

Como cada año, el tercer domingo de noviembre (este año será el día 18) se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Con tal motivo, las diferentes asociaciones de afectados por la violencia vial han organizado diferentes actos de recuerdo y respeto a las víctimas y familiares.

Así, la asociación PAT-APAT celebrará una ceremonia interreligiosa con la participación de representantes de diferentes comunidades religiosas en el Museo Picasso de Barcelona, en un acto que pretende sea también un reconocimiento a las personas que trabajan para mejorar la seguridad vial en nuestro país.

Por su parte, Stop Accidentes celebrará diferentes eventos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao, Pontevedra, Valencia, Valladolid, Alfaro, Castro Urdiales y Segovia, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y todos los participantes guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.

Finalmente, la Asociación Vida en la Carretera celebrará su acto en la localidad de Coslada con diferentes actividades, entre ellas un concurso de dibujo infantil sobre temas vinculados con la seguridad vial.

Todos estos eventos también tienen una función de concienciación a la población en general, justo lo que ha pretendido también la campaña informativa de la DGT “Contra la indiferencia y el olvido”.

Deja tu comentario