El Gobierno reducirá la velocidad en carreteras convencionales

MADRID, 16 de Noviembre de 2012.
· Noticias ·

La Dirección General de Tráfico incluirá en la reforma del Reglamento de Circulación la reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras convencionales donde actualmente se puede circular a 100 km/h. Esta será una de las modificaciones de aplicación inmediata una vez aprobado el nuevo Reglamento, que está previsto que llegue al Congreso de los Diputados a finales de año.

Esta medida, que ya anunció en verano el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, fue corroborada recientemente por la Directora General de Tráfico, María Seguí, en declaraciones públicas realizadas durante la presentación de las conclusiones del estudio EuroRAP sobre el índice de riesgo de la red vial en España, realizado por el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC).

Respecto al posible aumento de la limitación en autopistas que se había barajado con anterioridad, Seguí declaró que en esta reforma del Reglamento solamente está previsto incluir “la idea y los principios” para poder incrementar la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 km/h, aumento que quedará condicionando al cumplimiento de determinados requisitos. Así, sólo podrá plantearse la modificación del límite en tramos que muestren “un récord histórico de baja siniestralidad” y además deberá existir el presupuesto necesario para la adecuación de la infraestructura con paneles de velocidad variable que permitan modular el límite según las circunstancias.

A pesar de que el Ministerio del Interior había barajado la posibilidad de poner en marcha ambas medidas simultáneamente a finales de 2012, la responsable de Tráfico ha informado que se ha descartado la posibilidad de aplicar de forma inmediata el aumento del límite de velocidad en autopistas, pues los Presupuestos Generales del Estado para 2013 no permitían asumir su implementación.

En consecuencia, en el nuevo Reglamento de Circulación quedarán sentadas las bases que permitirán esa modificación, pero la medida no será aplicable hasta después de 2013.

 

Deja tu comentario