Attitudes celebra su 11ª Jornada de Reflexión

MADRID, 25 de Octubre de 2012.

El pasado 24 de octubre se celebró en el Audi Forum de Madrid, la 11ª Jornada de Reflexión de Attitudes. Bajo el título “¿La culpa es siempre del otro?”, esta nueva edición ha abordado la influencia de la empatía en la conducción, siguiendo con las temáticas abordadas en los últimos años sobre aspectos psicológicos y del comportamiento humano con incidencia en el conductor.

Para aportar conocimiento sobre la temática de este año, Attitudes presentó los resultados del estudio La empatía y su influencia en la conducción”, realizado por Attitudes en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Jornada ha estado presidida por María Seguí, Directora General de Tráfico, quién en su intervención ha señalado que la DGT está también trabajando en el concepto empatía, haciendo resaltar “que debemos empatizar con los demás a la hora de conducir, darnos cuenta que en la carretera estamos todos conectados, somos personas, y todos tenemos la culpa de las cosas que suceden”.

El conferenciante invitado de este año ha sido el periodista Jon Sistiaga, el cual desarrolló un experimento audiovisual centrado en la importancia de la empatía en los diferentes aspectos de la vida en sociedad, a partir de su propia experiencia profesional como reportero de televisión en numerosos conflictos bélicos.

Y como en anteriores ediciones, se han llevado  a cabo también dos mesas redondas, integradas por destacados representantes de la Administración, Fiscalía de Seguridad Vial, universidades españolas, institutos de investigación y entidades vinculadas con los ámbitos de la educación y la seguridad vial.

 

 

Deja tu comentario