11ª Jornada de Reflexión de Attitudes

MADRID, 8 de Octubre de 2012.
· Noticias ·

“¿La culpa es siempre del otro? La influencia de la empatía en la conducción”

Miércoles, 24 de octubre de 2012 – Audi Forum de Madrid (Orense, 13)

Logo de la 11ª Jornada de Reflexión

El próximo día 24 de octubre se celebrará, en Madrid, una nueva edición de las Jornadas de Reflexión de Attitudes.

En esta ocasión, y bajo el título “¿La culpa es siempre del otro? La influencia de la empatía en la conducción”, se abordará una novedosa temática que, aunque no muy conocida, está notablemente presente en la acción diaria de conducir. Y conocer de qué forma influyen sus condicionantes – positivos o negativos- en la seguridad vial.

Se sigue así con las temáticas vinculadas con los aspectos psicológicos y del comportamiento humano con incidencia en el conductor abordados en los últimos años.

Y es que de la empatía, a pesar de ser un término muy utilizado y valorado actualmente en nuestra sociedad, no existen referencias teóricas ni prácticas vinculadas con el conductor y con la acción de conducir, ni en España ni en otros países.

Y eso que en el contexto del tráfico se desarrolla un conjunto de acciones por parte de sus usuarios, ya sea en el rol de conductores, ciclistas o peatones, donde la existencia o no de empatía puede influir de forma decisiva en la presencia o ausencia de conflictos viales de diferente orden.

Como en anteriores ediciones, Attitudes presentará una nueva investigación documental y poblacional realizada entre los conductores españoles, que aportará una valiosa información sobre aspectos tales como: ¿Son empáticos los conductores españoles? ¿Un conductor empático es más seguro que un conductor no empático? ¿Qué factores pueden facilitar o perjudicar la empatía en la conducción? ¿Qué conductas son las más y menos empáticas? ¿Se puede ser empático en la vida profesional y social y no serlo en la conducción? ¿Qué perfiles de conductores tienen más empatía en la conducción? ¿El nivel de empatía de un individuo varía en función de los diferentes roles que desempeña? ¿Qué usuarios de la vía son considerados como los menos empáticos?

Programa

Consulta el programa de la 11ª edición de las Jornadas de Reflexión o descarga el pdf del mismo.

Inscripción

Todas las personas interesadas en asistir a esta 11ª edición pueden formalizar su inscripción a través del mail: info@attitudes.org o del teléfono 93 412 00 32.

Aforo limitado

Jornada de reflexión Attitudes


Deja tu comentario