Los conductores, a favor de aumentar los límites de velocidad en autopistas y de reducirlos en carreteras convencionales

MADRID, 24 de Septiembre de 2012.

“El 53% de los conductores españoles manifiestan su conformidad con reducir los límites máximos a 90 km/h en las carreteras convencionales, siendo los mayores de 40 años los que más a favor se muestran.

Además, el 60% consideran que esta medida contribuirá a reducir los accidentes de tráfico. Estos datos ponen de manifiesto que la velocidad se percibe como un riesgo en este tipo de vías”. Así se desprende del informe “Opinión de los conductores ante las posibles modificaciones de los límites de velocidad” realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

Este documento tiene como objetivo conocer cómo valora la población española la posibilidad de aumentar los límites de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 130 km/h, y reducirlos en carreteras convencionales de 100 km/h a 90 km/h (aquellas en las que el ancho del arcén mide más de 1,5 metros). A este respecto, el Ministerio del Interior avanzaba el pasado mes de marzo que se estaba valorando poner en marcha estas medidas y se estima que podrían entrar en vigor a finales de 2012.

Entre las conclusiones de este informe, también destaca que el 59% de los conductores están de acuerdo en aumentar la velocidad de las autopistas y autovías de 120 km/h a 130 km/h. En este caso, los hombres se muestran más a favor de llevar a cabo esta iniciativa, en un 67% de los casos, frente a un 47% de las mujeres. Además, el segmento de edad más proclive a un posible incremento de velocidad en algunas vías rápidas es el comprendido entre los 30 y 39 años (un 66%), mientras que los conductores que superan los 50 años son los más reticentes (un 26% no está nada de acuerdo).

Deja tu comentario