Barcelona revisará sus pasos de peatones

MADRID, 29 de Agosto de 2012.

La ciudad de Barcelona llevará a cabo una inspección de los 15.148 pasos de peatones que hay en sus calles, 8.185 de ellos sin semáforos, para evaluar las condiciones de seguridad de los peatones.

En concreto, la Guardia Urbana inspeccionará los pasos de cebra para verificar aspectos como la iluminación, que estén bien pintados y que no haya objetos que impidan la visibilidad.

En Barcelona, casi el 32% de los trayectos diarios en la ciudad se cubren a pie, unos 2,5 millones, pero las estadísticas de siniestralidad indican que los peatones representan el 30% de los accidentados. En los cinco primeros meses de 2012 fallecieron 10 viandantes, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

Según el alcalde, Xavier Trias,“en esta ciudad se presta poca atención a los pasos de peatones”. Por eso, la Guardia Urbana tiene órdenes expresas de ser inflexibles para hacer respetar la preferencia que tienen los peatones para cruzar las calles. La infracción de esta norma tiene una multa de 200 euros.

Deja tu comentario