La DGT alerta sobre la antigüedad del parque de automóviles

MADRID, 12 de Julio de 2012.

En España, el 70 por ciento de los coches que circulan tienen, al menos, siete años. Así lo ha expresado la directora general de Tráfico, María Seguí, quién considera que esta situación es “grave” para la seguridad vial del país.

En una intervención realizada durante la inauguración de la decimosexta edición del ‘Salón del Vehículo de Ocasión’, María Seguí ha advertido de que “no es competencia de la DGT encontrar el mecanismo de financiación adecuado”, pero ha mostrado su apoyo a cualquier iniciativa que impulse el recambio de la flota de vehículos, lo que “debería tratarse de un mecanismo continuo, no de una ayuda puntual y anecdótica”.

Asimismo, ha señalado que la compra-venta de los llamados ‘vehículos mileuristas’, con más de diez años, no es la directriz que le gustaría ver. “El avance en seguridad de los vehículos es notable, por lo que comprar un coche antiguo implica perder la oportunidad de beneficiarse de las mejoras y, sobre otras consideraciones, la seguridad debería primar”, ha apostillado.

Deja tu comentario