El Gobierno reducirá el límite de velocidad en las carreteras secundarias

MADRID, 5 de Julio de 2012.

El Gobierno español rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 kilómetros por hora, ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En sus declaraciones,  Fernández Díaz ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad “porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias no es razonable”.

En ese contexto, el ministro ha indicado que se están planteando tres alternativas. La primera, sería elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías. La segunda, reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias, y la tercera alternativa sería una mixta, en la que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Pero por el momento, tal y como ha señalado Fernández Díaz, lo que tienen decidido es rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, donde el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por dos.

El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales. La DGT, recientemente, ha hecho un llamamiento para que en estas carreteras se “extremen las precauciones”, especialmente con la velocidad y las distracciones, porque son las causas que provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario.

Deja tu comentario