España lidera el ranking europeo de los ciclistas accidentados en carretera

MADRID, 23 de Junio de 2012.

España es el país europeo con mayor número de ciclistas fallecidos en carretera. Durante 2010, más de 3.600 usuarios de bicicleta sufrieron un accidente, de los cuales 67 fallecieron.

La mayoría de los siniestros, según se desprende del último estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial recientemente presentado, tuvieron lugar fuera de las ciudades, a diferencia del resto de Europa, donde son más habituales las colisiones en entornos urbanos. Así, aunque en España el 69% de los accidentes se produjeron en las urbes, el 73% de los fallecidos perdieron la vida en carretera.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años y los mayores de entre 55 y 64 años son los grupos en los que se han producido mayor número de accidentes. Además, nueve de cada diez fallecidos eran hombres.

Otro hecho que destaca el Instituto Mapfre de Seguridad Vial es referente al fenómeno que hoy en día viven las ciudades en relación con el transporte en bicicleta. Según esta fundación, se espera que un millón de personas adquiera este medio en los próximos años, con lo que el número de ciudadanos españoles que pedalean de forma frecuente aumentaría a 16 millones.

Deja tu comentario