La DGT creará unidad dedicada exclusivamente a la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares

MADRID, 7 de Junio de 2012.

La Dirección General de Tráfico ha decidido crear esta unidad debido al papel relevante que tienen las asociaciones de víctimas en el contexto de la seguridad vial.

La nueva unidad, dependiente de  la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales, nace con el objetivo de coordinar, dirigir y organizar todas aquellas actuaciones que tengan relación con las víctimas, principalmente en lo referido al  asesoramiento divulgativo, psicológico, social y legal posterior al accidente. Para ello, estará dedicada exclusivamente a trabajar con las entidades públicas y privadas de víctimas de  accidentes de tráfico.

La línea de trabajo que se pretende seguir en los próximos meses es constituir en cada Jefatura Provincial de Tráfico un equipo de personas dedicadas exclusivamente a la atención a las víctimas de accidente de tráfico. El momento posterior a un siniestro es cuando mayor apoyo y asesoramiento necesita la persona afectada o sus familiares, y ahí es donde las Jefaturas Provinciales de Tráfico tendrán un papel importante, por el servicio público que desarrollan, de apoyo psicológico o asesoramiento jurídico al ciudadano; ya que después de un accidente las circunstancias personales cambian radicalmente.

La creación de esta nueva unidad fue dada a conocer por la directora general de Tráfico, María Seguí, en una reciente reunión celebrada con representantes de distintas Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico para explicarles las líneas de actuación a desarrollar por la DGT en relación con ellas y manifestarles también el apoyo y reconocimiento por la labor que desarrollan en favor de la seguridad vial.

Deja tu comentario