El Gobierno podría subir el límite de velocidad en autovías

MADRID, 22 de Abril de 2012.

Esa fue una de las afirmaciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su primera comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, dónde detalló un conjunto de propuestas para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.

El titular de Interior aseguró que una subida moderada de la velocidad no tendría efecto en el número de accidentes ya que, según justificó a continuación, el 75% de los siniestros mortales se produce en carreteras convencionales. Pero cualquier modificación de este límite, señaló el ministro, tendría que superar antes un estudio que valore si se produciría un posible aumento de contaminación por dióxido de carbono.

Esta medida ha encontrado un amplio apoyo de las asociaciones automovilistas y un rechazo frontal de los colectivos de víctimas.

Otras de las propuestas planteadas en la Comisión se refieren a la detección del uso de drogas entre los conductores, para lo que se implantará un sistema de control similar al que hoy se mantiene frente a la conducción bajo los efectos del alcohol. Además, se propone modificar el actual sistema para computar el número de víctimas por accidentes de tráfico.

Deja tu comentario