La Escuela de Educación Vial Attitudes vuelve a Barcelona

MADRID, 12 de Abril de 2012.

Después de dos años de ausencia, la Escuela de Educación Vial de Attitudes vuelve a Barcelona con varias novedades: un taller de reflectantes, en el que los alumnos experimentarán la importancia de hacerse visible en las vías públicas; y un taller de  juegos educativos digitales, donde se fomentan actitudes viales a través del civismo, la responsabilidad y la seguridad. Y como apertura y cierre, una charla teórica y una práctica en un original circuito de karts eléctricos.

La Escuela de Educación Vial de Attitudes estará instalada en el Parc de l’Escorxador (Plaça Dona i Ocell) de Barcelona del 16 al 25 de abril. Durante esos días, Attitudes ofrece a los colegios de la ciudad, la posibilidad de que sus alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria participen de forma totalmente gratuita en una sesión de formación en materia de educación vial, en la que se fomentaran más la formación de actitudes viales positivas y responsables por parte de los niños que el aprendizaje de normas y señales de tráfico.

Fuera del horario escolar y durante el fin de semana, las instalaciones de la Escuela Attitudes estarán igualmente abiertas, en turnos de mañana y tarde, a todos aquellos niños de 8 a 12 años de edad que previamente se inscriban en la propia Escuela o a través del teléfono 685 960 358.

La Escuela de Educación Vial de Attitudes se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil. En estos doce años de funcionamiento, ha viajado por diferentes ciudades de nuestro país y ha acogido a más de 65.000 niños españoles.

Por esta actividad y por otras acciones de carácter divulgativo del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, se ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Deja tu comentario