María Seguí Gómez, nueva directora general de Tráfico

MADRID, 5 de Febrero de 2012.
· Noticias ·

La DGT ya tiene sustituto de Pere Navarro. Según ha informado La Vanguardia, la persona elegida finalmente ha sido María Seguí Gómez.

Barcelonesa de nacimiento, licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, donde ha sido
subdirectora del centro de prevención de lesiones de la referida y prestigiosa universidad norteamericana.

En la actualidad, y desde el pasado mes de junio, María Seguí Gómez era la directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha. Con anterioridad a este cargo, María Seguí Gómez había desarrollado su carrera en la universidad. Es profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra en excedencia, profesora titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y profesora visitante del departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Charlottesville).

Como Directora del European Center for Injury Prevention (ECIP),María Seguí Gómez participó como miembro de una de las mesas redondas de la 9ª edición de las Jornadas de Reflexión de Attitudes celebradas en el año 2010, centradas en la ansiedad en la conducción.

Desde Attitudes le deseamos a María Seguí Gómez mucha suerte y muchos éxitos en esta nueva responsabilidad.

Deja tu comentario