Attitudes inicia un nuevo curso de su Escuela de Educación Vial que le llevará a 5 ciudades

MADRID, 3 de Febrero de 2012.

Unos ocho mil niños participarán este año en el nuevo curso que ha iniciado la Escuela de Educación Vial de Attitudes y que en esta ocasión le llevará a visitar las ciudades de Valencia, Vitoria, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Este será el décimotercer curso de esta escuela itinerante que viaja cada año por diferentes ciudades de nuestro país y que en sus doce años de funcionamiento ha acogido a más de 65.000 niños españoles. Su principal objetivo es promover la cultura vial responsable como medida para contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad en niños y niñas entre los 8 y los 12 años de edad.

En el marco de un innovador Programa de Educación Vial más centrado en la adquisición y formación de actitudes y conductas viales que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico, alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria participan en una dinámica sesión teórica que fomenta el análisis, el diálogo y la reflexión sobre diversos aspectos de la seguridad vial que afectan a su vida diaria. Posteriormente, los niños complementan esta actividad en los talleres de juegos educativos digitales y de reflectantes y con la conducción de karts eléctricos en un espacio que responde a diferentes situaciones de tráfico.

La participación en la Escuela de Attitudes es gratuita y se dirige tanto a centros docentes, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales interesadas en recibir formación en materia de educación vial, como a público en general.

Como complemento a las sesiones educativas que imparte la Escuela de Educación Vial, Attitudes ofrece también un Kit Didáctico a los docentes para que pueda ser utilizado con el objeto de configurar un programa propio de actuación vial en los centros escolares.

Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Deja tu comentario