La DGT pone en marcha una campaña de información de la accidentalidad laboral vial

MADRID, 24 de Enero de 2012.

El año pasado se produjeron en España más de 65.000 accidentes laborales de tráfico con víctimas, lo que representa el 10% del total de los accidentes laborales con baja. De los 65.000 accidentes, el 70% fueron accidentes in itinere, es decir, se produjeron al ir o volver al trabajo y el otro 30% fueron en misión, accidentes que tienen lugar durante la jornada de trabajo.

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en 2010 se produjeron 759 accidentes laborales mortales, de los cuales 264 fueron por accidente de tráfico, de los que 165 se produjeron al ir o volver del trabajo y 99 tuvieron lugar durante la jornada de trabajo.

Debido a la preocupación por este tipo de accidente, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una nueva campaña informativa (con spots de radio y TV) con el objetivo de hacer llegar a la población un mensaje de prudencia ante el riesgo de sufrir un accidente laboral al ir o volver del trabajo.

La campaña aprovecha la expresión “de casa al trabajo y el trabajo a casa” de uso muy frecuente en cualquier conversación diaria, por el significado que adquiere en el contexto de la seguridad vial. El slogan de toda la campaña es “La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”, con el que se trata de concienciar a los trabajadores de que la protección en el trabajo, debe extenderse también a los trayectos de ida y vuelta al trabajo.

La campaña también puede verse en Internet y los ciudadanos que lo deseen pueden participar en la misma a través la plataforma de buenas prácticas www.tusbuenaspracticasdetrafico.gob.es
dejando los mensajes que consideren útiles para concienciar sobre este riesgo.

Deja tu comentario