La seguridad vial entra en la universidad

MADRID, 7 de Enero de 2012.

La Universidad Europea de Madrid y el RACE han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades de seguridad vial, dirigidas a toda la comunidad universitaria con el objetivo de fomentar la prevención de riesgos en el tráfico a través de campañas de formación.

La Universidad Europea de Madrid es consciente de que los accidentes de tráfico constituyen un problema social de primer orden en España, ya que los fallecidos por esta causa, y por millón de habitantes, alcanzan su cota más alta en jóvenes varones de 18 a 20 años, con 152 víctimas, y jóvenes varones de 21 a 24 años, con 130 víctimas al año.

Por ello, la institución académica ha confiado en RACE la puesta en marcha de actividades formativas, de información y divulgación sobre esta materia, para disminuir la accidentalidad relacionada con el tráfico entre su comunidad universitaria.

Como primera acción enmarcada en este convenio, se impartirá un curso para los más de 15.000 estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, cuyo fin es trasladar la importancia de tener un correcto comportamiento en el tráfico, incidiendo en los efectos del alcohol en la conducción, la velocidad o las distracciones. Se trata de guiar a los estudiantes hacia conductas viales seguras, basándose en conceptos básicos como la percepción y sensibilización del problema de los accidentes de tráfico, los conceptos de conducción segura, los dispositivos de seguridad del automóvil, la conducción eficiente y el cómo actuar en caso de siniestro.

Deja tu comentario