Uno de cada diez accidentes laborales es un accidente de tráfico

MADRID, 13 de Diciembre de 2011.

Esta realidad afecta directamente a cerca de 65.000 personas al año en España y provoca 264 víctimas mortales anuales, según datos dados a conocer por la Fundación Mapfre correspondientes a 2010.

Estas son algunas de las cifras que se presentaron en el transcurso de la Jornada Internacional Praise realizada recientemente en Madrid, organizada por la Fundación Mapfre y el European Traffic Safety Council (ETSC).

El objetivo de este encuentro, en el que participaron diferentes compañías españolas y europeas, era facilitar el intercambio de buenas prácticas entre las empresas, analizar las iniciativas que más éxito están teniendo a la hora de concienciar a las organizaciones e investigar en profundidad las causas que provocan los accidentes laborales para poder contribuir a su prevención.

Se estima que en la Unión Europea, el 40 por ciento de los accidentes de trabajo mortales son accidentes de tráfico, un porcentaje que se incrementa si se incluyen los accidentes “in itinere”, aquellos que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa. En España, un 29 por ciento de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral son accidentes de tráfico.

El European Transport Safety Council puso en marcha en 2009 el proyecto ‘Praise’, dirigido a prevenir las lesiones y los accidentes de tráfico de los trabajadores.

Deja tu comentario