La conducción subconsciente, protagonista de la 10ª edición de las Jornadas de Reflexión de Attitudes

MADRID, 28 de Octubre de 2011.

Alrededor de 160 personas han participado en la 10ª edición de las Jornadas de Reflexión Attitudes que, bajo el título “¿Cómo he llegado hasta aquí?”, se celebraron el pasado día 26 de octubre en el Audi Fórum de Madrid.

El objetivo de la Jornada de este año ha sido conocer la influencia de la conducción subconsciente en la seguridad vial. Para ello, Attitudes ha presentado los resultados del estudio que ha promovido en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y que,entre otros apartados, recoge los resultados de una innovadora prueba experimental realizada con conductores con el sistema eye tracker Tobii Glasses, que ha  permitido conocer mejor cómo se produce el proceso de conducción subconsciente en entornos reales de tráfico.

El acto de apertura de las Jornadas ha corrido a cargo del Director General de Tráfico, Pere Navarro, y la conferencia inaugural de este año la ha pronunciado el escritor y periodista norteamericano Tom Vanderbilt, autor del best seller internacional “Tráfico”, obra en la que recoge diferentes episodios y experimentos relacionados con la conducción subconsciente.

La 10ª Jornada de Reflexión ha contado también con dos interesantes mesas redondas integradas por destacados representantes de la Dirección General de Tráfico, Fiscalía de Seguridad Vial, universidades españolas, institutos de investigación y representantes de entidades profesionales y sociales de los ámbitos de la educación y la seguridad vial, los cuales han  debatido sobre diferentes aspectos científicos y sociales relacionados con la conducción subconsciente.

Por su parte, el acto de clausura ha corrido a cargo de la Dra. Vicenta Lizarbe quién, en representación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, presentó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial promovido por la ONU para reducir las víctimas mortales por accidentes de tráfico a nivel mundial.

Deja tu comentario