Los conductores y la revisión de los neumáticos en verano

MADRID, 5 de Agosto de 2011.

Cuatro de cada diez conductores españoles no comprueba el estado general ni la profundidad del dibujo de los neumáticos de los coches alquilados durante las vacaciones de verano. Además, un 51% de los conductores españoles no comprueba el estado de la rueda de repuesto. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio europeo sobre seguridad vial en verano realizado por la compañía Goodyear Dunlop.

El estudio de la empresa fabricante de neumáticos analiza otros aspectos a la hora de alquilar un vehículo en verano. Así, conseguir un mapa es la mayor preocupación para el 69% de los conductores e inspeccionar la carrocería en busca de arañazos y golpes lo es para el 64%.

El estudio europeo sobre seguridad vial, que se ha realizado con una muestra de 5.000 conductores de 15 países europeos, señala que los conductores italianos y rusos (70%) y rumanos (61%) son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos. En el caso de España, la media se sitúa en el 59%, mientras que la media europea es del 55%.

Respecto a la predisposición de los conductores europeos a alquilar un vehículo en las vacaciones estivales, el estudio indica que son los alemanes, ingleses, suizos, rusos, italianos y españoles los más dispuestos.

Deja tu comentario