El 011, nuevo teléfono de información de tráfico

MADRID, 22 de Julio de 2011.

Desde el día 11 de julio, cualquier ciudadano que necesite conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restricciones de circulación que hay en determinados tramos de vías o todas aquellas incidencias que puedan afectar a la circulación tendrá que marcar el número 011, en lugar del número de nueve cifras que se venía utilizando hasta ahora.

La puesta en marcha de este nuevo número, accesible desde todo el territorio nacional, más corto y fácil de recordar no supone cambio alguno en el servicio de información que la DGT proporciona, ya que la información suministrada sigue siendo gratuita para el ciudadano. Lo que si establece es un precio de la llamada -que no superará al de una llamada de ámbito nacional, dependiendo del operador que se utilice- que cubre el coste de la comunicación telefónica, hasta ahora costeada por Tráfico y que le suponían a dicho organismo un coste anual de un millón de euros.

El año pasado, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) en el antiguo número -900 123 550- , en las que se atendió a 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó con un 86,4%, seguida de las restricciones de circulación con un 4,7% o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico, un 4,6%.

Deja tu comentario