España, uno de los países europeos que más han reducido la siniestralidad vial

MADRID, 5 de Julio de 2011.

El Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) ha presentado en Bruselas el informe de evolución de la siniestralidad vial de los países miembros de la Unión Europea correspondiente al año 2010 (Informe PIN), en el que España se sitúa junto con Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Suecia, Francia y Eslovenia entre los ocho países que, en el periodo 2001-2010, redujeron en más de un 50% el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Como en años anteriores y en el transcurso de la presentación del informe, se entregó el premio a la Seguridad Vial 2010, que en esta ocasión se ha otorgado a Suecia y Lituania, en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción de la seguridad vial, en particular por la reducción de las muertes en carretera.

Los tres países bálticos van a la cabeza en términos de reducción de las muertes en carretera: Letonia y Estonia han conseguido una reducción del 61%, mientras que Lituania logró el 58%. España ha conseguido una reducción del 55%, Luxemburgo (54%), Francia (51%), Suecia (50%) y Eslovenia (50%). Por su parte, Portugal, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovaquia y Bélgica han alcanzado cifras de reducción de víctimas por encima de la media de la Unión Europea, situada en el 43%.

La reducción total de fallecidos en accidentes de tráfico ha sido notable, llegando a 100.000 fallecidos menos en la Unión Europea desde 2001 y a la obtención de unas ventajas sociales estimadas en 176 billones de euros.

Deja tu comentario