El límite de velocidad volverá a los 120 kilómetros por hora

MADRID, 2 de Julio de 2011.

El Consejo de Ministros ha decidido restablecer los 120 kilómetros por hora como límite de velocidad en las autopistas y autovías a partir del próximo 1 de julio.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que la deducción de la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros formaba parte de una serie de medidas transitorias para reducir la factura energética acordadas el pasado 25 de febrero.

El vicepresidente primero ha explicado que el alto precio del barril de petróleo hizo necesario entonces la aprobación de la medida, pero las circunstancias han cambiado. “Hoy el barril está a 106 dólares y todas las previsiones apuntan que va a seguir bajando. En estas circunstancias creemos que la medida ya no tiene sentido y, por tanto, hemos vuelto a los 120 kilómetros por hora”, ha añadido.

Pérez Rubalcaba ha afirmado que la medida ha funcionado y, según los cálculos del Ministerio de Industria, se han ahorrado 450 millones de euros. Asimismo, ha señalado que el debate abierto sobre el tema ha sido “positivo” porque ha contribuido a que mucha gente sea más consciente de que “correr cuesta dinero a los que corren y al conjunto del país”. “Mi impresión es que los españoles después de este debate van a correr un poco menos”, ha dicho.

Deja tu comentario